Bad Bunny lidera las nominaciones a los Premios Tu Música Urbano

39

El trapero Bad Bunny lidera las nominaciones de la segunda edición de los Premios tu Música Urbano que se celebrarán el 5 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

La voz de «Callaíta» cuenta con 19 nominaciones, seguido por Anuel AA, con 17, Daddy Yankee con 16 y Ozuna con 15 menciones en las diversas categorías que reconocen lo mejor de la música urbana desde febrero pasado hasta el 31 diciembre de este año. Los cuatro exponentes se disputan dos de las categorías más importantes «Top artista masculino» y «Artista del año», esta última división seleccionada por los fans.

El anuncio de las nominaciones para la entrega de los premios que destacan las figuras del género urbano local e internacional lo hizo hoy la Miss Universe 2006, Zuleyka Rivera, quien fue una de las animadoras en la primera edición, junto a los locutores Jorge Pabón «Molusco», Roque José Gallart, conocido como Rocky the Kid, El Coyote y Juan Daniel Guzmán, El JD.

En esta nueva entrega hay 33 nominaciones.

La exreina de belleza repite en la animación del espectáculo que al igual que el año pasado será producido por Mr & Mrs Entertainment, (José “Pompi” Vallejo y Shirley Rodríguez), Sora TV (Soraya Sánchez) y Telemundo Puerto Rico.

La primera edición contó con un desfile de reguetoneros que integró la vieja escuela del género y la nueva sepa de exponentes urbanos.

La productora Sánchez especificó que esta edición serâ dedicada a la globalización del género de mayor crecimiento en la industria musical. La academia de estos premios debe revisar sobre 3,000 títulos para esta entrega.

Vallejo, añadió que para respaldar el alcance que ha tenido la música urbana se integraron nuevas categorías exclusivas del extrajero como lo son «Top urbano República Dominicana», «Top urbano Latinoamericano» y «Top urbano Europa».

El artista que obtuvo la mayor cantidad de premios en la primera edición fue Ozuna, con siete galardones divididos entre su carrera de solista y colaboraciones.

La primera ceremonia de premios fue dedicada a Daddy Yankee, quien se presenta este mes con su mega producción “Con Calma pa’l Choli”.

El “Big Boss” fue el que abrió el evento con una presentación explosiva. El espectáculo incluyó en tarima a Ozuna, Wisin y Yandel, Zion y Lennox, Natti Natasha, Pedro Capó, Farruko, Anitta, Tito El Bambino e Ivy Queen, esta última también reconocida por su trayectoria musical.

En la segunda edición se reconocerán de nuevo a un artista por su trayectoria y otros premios especiales que serán revelados más adelante.

Los Premios tu Música Urbano serán televisados por la cadena Telemundo y esperan que al igual que en la primera entrega sean transmitidos en 52 países.

POR:https://www.elnuevodia.com/