Heredera de Bruce Lee demanda a cadena de comida rápida china


La hija de la superestrella del kung fu alega que usaron la imagen de su padre sin permiso

La hija de Bruce Lee contraatacó en un tribunal chino a una popular cadena de comida rápida por apropiarse indebidamente de la imagen de la superestrella del kung fu.

Bruce Lee Enterprises, cuya representante legal es Shannon Lee, va tras 210 millones de yuanes ($30 millones) en daños y $12,570 en gastos legales de la cadena Real Kungfu, informó Jiemian el jueves, en un caso que también pondría a prueba la promesa del gobierno chino de proteger los derechos de propiedad intelectual.

Un tribunal de Shanghái aceptó la demanda a principios de diciembre contra Guangzhou Real Kungfu Catering Management Co. y otras dos empresas relacionadas por infracción de derechos de retrato, informó la estatal Xinhua.

Shannon Lee también solicita a la cadena, llamada “Zhen Gongfu” en China y conocida por cocinar al vapor su comida, que deje de usar la imagen de su padre de inmediato y aclare durante 90 días que no tiene nada que ver con la leyenda de las artes marciales, según Jiemian.

Real Kungfu dijo en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Weibo que está “desconcertado” por la demanda ya que ha usado el logotipo desde 2004 y se prepara para responder. La imagen es la de un hombre de cabello oscuro con un mono amarillo en una pose de kung fu que se parece a Bruce Lee.

POR:e lnuevodia.com

Previous Catalogan a Rosalía como el gran fenómeno musical de 2019
Next Estos son los nominados a los premios BAFTA 2020

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *