«Hicieron una cacería humana con mi hijo», denuncia el padrastro del conductor de UPS que murió en un tiroteo en Florida


En una entrevista exclusiva con Univision Noticias, Joe Merino denuncia: «Mi hijo estaba en su ruta, estaba haciendo su trabajo (…) La policía no actuó responsable». El suceso se produjo en la tarde de este jueves. En un intento de robo, el joven conductor fue tomado como rehén y obligado por los delincuentes a conducir más de 50 kilómetros (29 millas). El hecho acabó con 4 muertos.

«Estamos muy mal, nos sentimos muy mal», dice casi sin encontrar palabras Joe Merino, padrastro del Frank Ordoñez, conductor de un camión de UPS que fue tomado como rehén y que murió en un tiroteo entre la policía y los asaltantes de una joyería en Miami, Florida.

En una entrevista exclusiva con Univision Noticias, Merino denuncia que «es una cacería humana lo que hicieron con mi hijo. Mi hijo estaba en su ruta, estaba haciendo su trabajo (…) La policía no actuó responsable, actuaron muy mal», agrega sobre el suceso que se produjo en la tarde de este jueves, luego de una intensa persecución policial que se extendió por más de 50 kilómetros (29 millas) y terminó en Miramar, una ciudad al norte de Miami.

Frank Ordoñez tenía 27 años y este fatal jueves era su primera vez manejando el camión de UPS solo tras haber sido entrenado. Era papá de dos niñas, una de tres y otra de cinco años.

«Mis preguntas son, ¿por qué no esperaron al SWAT? ¿por qué no esperaron que negociaran? Mi hijo tenía el uniforme de UPS», dice Merino quien señala que «la Policía mató a su hijo».

«Mi hijo no regresa a casa y los policías que mataron a mi hijo están en sus casas con sus familias», asegura.

Todo comenzó poco después de las 4 pm, cuando la policía de Coral Gables recibió una alarma silenciosa en la tienda Regent Jewelers en el área de Miracle Mile de la ciudad. El jefe de policía de Coral Gables, Ed Hudak, dijo durante una conferencia de prensa que dos sospechosos estaban en la tienda y que estaban disparando cuando llegó la policía.

Los sospechosos huyeron en una camioneta, luego robaron el camión de reparto de UPS y su conductor fue tomado como rehén poco después, para comenzar la persecución hacia la parte sur del condado de Broward, pasando luces rojas y creando situaciones de peligro en su recorrido.

Las imágenes de televisión mostraban a varios oficiales a pie, algunos con las armas desenfundadas, acercándose al camión una vez que se detuvo por detrás y por el lado del conductor.

Los helicópteros de noticias seguían la persecución y al menos uno mostró la conclusión en vivo, con una persona cayendo del lado del pasajero del vehículo después de varios disparos. No estaba claro si los disparos se dispararon desde el interior del camión, de las fuerzas del orden público que se estaban moviendo o alguna combinación de los mismos. La cuarta víctima, en otro automóvil en la intersección, era «un espectador inocente», dijeron las autoridades.

POR: UNIVISION

Previous Eduardo, hijo de Jochy Santos: “me quedo con mi viejo hasta el final”
Next DON OMAR - Lo Que No Sabías De Mí

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *