Muere Actor de Jurasic World y Quisiera ser millonario

51

El actor Irrfan Khan,  se dio a conocer por «Slumdog Millionaire», murió a los 53 años de un extraño cáncer y una infección en el colon, informó el miércoles su agente.

«Irrfan luchó hasta el final y siempre inspiró a todos los que se acercaron a él», dijo su agente en un comunicado.

El actor indio, se convirtió en una estrella de Bollywood y de Hollywood por sus papeles en películas como «Slumdog Millionaire» o «Jurassic World».

Nacido el 7 de enero de 1967 en el estado indio de Rajastán (norte), descubrió desde muy joven su pasión por el teatro y estudió en la National School of Drama de Nueva Delhi. Pero interpretar a los clásicos no le ayudó en los años 1980, década en la que en India primaba un cine más comercial.

Logró un papel en «Salaam Bombay» (1988) de Mira Nair pero en el montaje su papel se redujo a una simple aparición.

Los directores no le escogían por su físico atípico. Frustrado y a punto de abandonar, el cineasta británico Asif Kapadia le llama para «The Warrior» (2001), adaptación de un cuento tradicional japonés, donde logra elogios por su papel casi sin diálogos. El filme le abrió la puerta a una nueva generación de directores.

Irrfan Khan continuó su carrera en Estados Unidos interpretando papeles en «The Amazing Spider Man» (2012), «Jurassic World» (2015), e «Inferno» (2016).