Muere el primer estadounidense contagiado por el coronavirus


La víctima tenía alrededor de 60 años, según la embajada de Estados Unidos en Beijing. Los muertos por la enfermedad sobrepasan los 800.

Noticias Telemundo

Una persona con ciudadanía estadounidense murió del nuevo coronavirus en el epicentro de la epidemia en China, que este sábado superó en número de muertos a nivel mundial que los que causó el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS), alcanzando la cifra de 813 víctimas, informó la embajada de Estados Unidos en Pekín.

«Podemos confirmar que un ciudadano estadounidense de unos 60 años declarado portador del coronavirus murió en un hospital de Wuhan, en China, el 6 de febrero», declaró a la AFP un portavoz de la embajada estadounidense. «Presentamos nuestras más sinceras condolencias a la familia», dijo y añadió que no se harán más comentarios para preservar la privacidad de sus familiares.

No estuvo claro de inmediato si para esta persona se barajó la posibilidad de repatriarla de China, como ocurrió en el caso de otros estadounidenses.

El Departamento de Estado informó este sábado que ya son «más de 800» las personas evacuadas desde Wuhan. Las autoridades estadounidenses han confirmado hasta el momento 12 casos de coronavirus detectados en el territorio nacional. Al menos 15 estadounidenses fueron contagiados fuera del país, según cálculos de NBC News.

Por su parte, la oficina del gobernador de Nueva Jersey anunció este sábado que los cuatro ciudadanos chinos que fueron internados en un hospital de ese estado con posible coronavirus dieron negativo en los análisis realizados y serán dados de alta.

Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes, donde comenzó la epidemia de neumonía viral en diciembre, y la provincia de Hubei (centro de China), de la que es capital, han estado aisladas del mundo durante dos semanas por un cordón sanitario.

El número de muertos por el brote de coronavirus en China continental aumentó este sábado a al menos 811, mientras que el total de casos confirmados llegó a 37,198, luego de que otras 3,399 personas fueran diagnosticadas con la enfermedad en las últimas 24 horas. El saldo se supero al de la epidemia de SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que mató a 774 personas en todo el mundo entre 2002 y 2003.

Después de que se en la última semana se registraran las primeras dos muertes por el virus fuera de China, ocurridas en Hong Kong y Filipinas, este sábado Japón informó que un ciudadano de este país murió por una «neumonía severa» (una dolencia indicada entre los síntomas provocados por el coronavirus).

Previous “Pinky & Mole”, la nueva apuesta del cine dominicano
Next Residente actuará junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *