Nickelodeon afirma personaje Bob Esponja gay

0
15

Nickelodeon lo confirmó a través de sus redes sociales que el personaje que saltó a la fama en 1999 es homosexual, algo que siempre había sido muy comentado entre los espectadores.

Desde hace más de 21 años, cuando Bob debutó en la pantalla chica, sus seguidores comentaban la ausencia de una pareja sentimental.

Las versiones de los internautas decían que él era muy chico para tener una relación amorosa. Mientras que otros afirmaban que simplemente era asexual, pero hoy el canal confirmó su orientación.

“Celebrando el #Pride con la comunidad LGBTTI+ y sus aliados este mes, y todos los meses”, fue el post que colocó Nickelodeon en Twitter.

En la imagen aparece Esponja, así como otros personajes de sus series. De forma inmediata, los fans de la caricatura reaccionaron y aplaudieron que por fin se revelara su sexualidad.

Otros personajes salen del clóset al igual que Bob Esponja

Varias imágenes fueron colocadas. Otros de los personajes que se sienten orgullosos por sus preferencias sexuales y se unen al #Pride fueron Schwoz Schawartz del programa Henry Danger.

A los anteriores también se une Korra, de Legend of Korra, un spin-off de Avatar. Los tres roles se ven con la bandera LGBTTTI+ al fondo.

Otro punto por destacar es que, a inicio del 2000, tanto Nickelodeon y el creador Stephen Hillenburg aseguraron que Bob era asexual. Sin embargo parece que cambiaron de idea.

Recordemos que Stephen falleció en 2018 por una esclerosis lateral amiotrofia. En un episodio emitido en 2002, titulado “Duérmete mi Molusco Bob Esponja y su mejor amigo, Patricio, actuaron como una pareja casada. Lo anterior, para convertirse en padres adoptivos de una almeja abandonada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí