No Habra Presos por la Marcha del Peregrino?

77

Muchos se hacen la pregunta, no habrá sanciones por lo ocurrido en Puerto Plata?, un decreto hecho por Presidente de la Republica Danilo Medina, por si no se han dado cuenta prohíbe cualquier tipo de actividad, pero al parecer la noticia no a llegado a Puerto Plata.

Gustavo Montalvo,El Ministro de la Presidencia, culpó a las autoridades locales por no solo permitir sino incentivar la actividad del peregrino Mildomio Ada­mes por la movilización de miles de personas, a pesar de las prohibiciones.

“Es una temeridad mayúscula que entraña un gran riesgo para la población en el presente escenario de pandemia que estamos atravesando”.

“Quiero señalar además que, en flagrante violación a los acuerdos alcanzados por el 911 con los gobier­nos locales, ayer (sábado) en Imbert y hoy (domingo) en Puerto Plata se emplearon en las actividades realizadas ambulancias del 911. Recordamos que esas ambulancias fueron cedidas bajo contrato a los alcaldes por el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad para su uso exclusivamente en atención a emergencias” dice el ministro.

Al parecer la fe elimina la autoridad y hasta las propias enfermedades que puedan traer el no acatar un mandato hecho por nuestros gobernantes.

Y sigue la pregunta… No habrán sanciones por el desacato de hacer una marcha en Puerto Plata?