Organizan regreso de 3,200 afectados en cruceros


 Las autoridades dominicanas organizan el regreso de 3,245 pasajeros del crucero que quedaron varados en el país luego de que el Gobierno  suspendió el sábado el embarque y desembarque de cruceros ante el avance del coronavirus.

Tres embarcaciones ya estaban en el puerto de La Romana al momento del anuncio de la prohibición de llegada de cruceros.

Los pasajeros  más afectados por la medida provienen de Alemania, 206 de Francia, 110 de Islas Mauricio, 46 de Bélgica y 34 de Austria. El resto de los cruceristas son originarios de Suiza, Países Bajos e Italia, entre otros.

Los cruceristas fueron trasladados este domingo hacia los aeropuertos de La Romana y Punta Cana  y al de Las Américas, que sirve a la ciudad de Santo Domingo.

 

El gobierno dominicano ha tomado varias acciones para evitar la propagación del coronavirus, además de las restricciones de vuelos y en la llegada de cruceros.

Las autoridades solicitaron el sábado una cuarentena para los ciudadanos que hayan estado durante las últimas dos semanas en los países para los que se ha establecido la restricción de vuelos, así como para aquellos procedentes de naciones donde haya circulación nacional del virus. AFP

Previous Republica Dominicana Confirma la primera muerte por coronavirus
Next Bolívar Valera dice Pueblo se expreso