Parasite hace Historia en los Premios Oscar 2020

0
34

(CNN) — “Parasite” hizo historia en la 92 edición de los Premios de la Academia, convirtiéndose en la primera película en idioma no inglés en ganar el galardón a la Mejor película, al tiempo que se llevó honores para el director Bong Joon Ho, el guión original y en la categoría de largometraje internacional.

Fue un resultado sorprendente, dado que muchos pensaban que la épica “1917” de la Primera Guerra Mundial era la favorita, pero difícilmente un shock total a la luz de los elogios que la industria y los críticos le dieron al thriller surcoreano durante la temporada de premios.

El director, abrumado, gentilmente mencionó a sus compañeros nominados, llegando incluso a mencionar el uso de una motosierra para cortar la estatuilla y compartirla con ellos.

En tanto, los triunfos en las cuatro categorías de actuación siguieron el guión, tras la variedad de honores entregados en las ceremonias previas a la noche de los Oscar.

Tres de los ganadores lo fueron por primera vez, con un Joaquin Phoenix triunfador por su papel principal en “Joker”, un drama oscuro surgido de la franquicia de Batman. Phoenix dio un discurso apasionado sobre los derechos de los animales, entre otras cosas.

Renee Zellweger, ganadora como Mejor actriz de reparto en 2004 por “Cold Mountain”, obtuvo su primer Oscar a Mejor actriz por “Judy”, una biografía de Judy Garland en los últimos años de su vida.

Brad Pitt y Laura Dern se llevaron al Oscar en las categorías de actor y actriz de reparto por “Once Upon a Time … in Hollywood” y “Marriage Story”, respectivamente.

Aunque había ganado un Oscar como productor por “12 Years a Slave”, este es el primer premio de la Academia para Pitt como actor. Pitt puso una nota política en la ceremonia –una de relativamente pocas, en general– haciendo referencia al juicio político del presidente Trump al señalar que su discurso de 45 segundos fue más tiempo de lo que el Senado había asignado a los testigos.

Dern, reconocida por “Marriage Story”, agradeció a sus padres actores, Bruce Dern y Diane Ladd, en un emotivo discurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí