Policía blanco con rodilla en el cuello de un negro muere

0
48

Vídeo viral en Estados Unidos que provoca indignación, es el de un ciudadano negro, y desarmado, murió después de que un policía blanco de Minneapolis (Minesota) lo tuviera neutralizado en el suelo.

El agente blanco mantuvo su rodilla presionando el cuello de ese hombre, pese a estar boca abajo, sin poder moverse, mientras el detenido suplicaba con un repetido “no puedo respirar”, video donde se escucha gente  gritándoles “no se puede mover”, “deja de presionarle el cuello” o “¿lo vas a matar?”.

Video  grabado por Darnella Frazier, resultan todavía más perturbadoras al observarse cómo cambia la actitud de la víctima hasta que se apaga y se queda inmóvil, sin fuerzas. Cuando lo suben en la camilla, su cuerpo parece un peso muerto. Lo dieron por difunto nada más entrar en el hospital.

El departamento de policía de Minneapolis anunció este martes que ese hombre, identificado como George Floyd, de unos 40 años, falleció por “un incidente médico” después de que un agente respondiera a una llamada este pasado lunes. El FBI y las autoridades del estado han abierto una investigación sobre esta muerte. Defensores de los derechos civiles y responsables municipales solicitaron una respuesta rápida.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, se mostró estupefacto tras ver el vídeo. “Ser negro en Estado Unidos no pude ser una sentencia de muerte”, remarcó. “Nuestra comunidad sufre este trauma una vez y otra y otra”, afirmó la concejal Andrea Jenkins a Kare, un canal local.

“Estaba siendo detenido por la policía para cuestionarle sobre cargos no violentos”, dice el abogado de la familia

“Este abusivo, excesivo e inhumano uso de la fuerza ha costado la vida a un hombre que estaba siendo detenido por la policía para cuestionarle sobre cargos no violentos”, emitió en un comunicado la familia del difunto, mediante el abogado Benjamin Crump,

Crump indicó que “buscaré justicia para esta familia” y reclamó una respuesta a la policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí