¿Por qué Daddy Yankee creó el primer museo del reguetón en el mundo?


Daddy Yankee creó un museo efímero en su honor para mostrar a todos sus seguidores cómo fue que llegó hasta donde ahora se encuentra. 

El artista quiere demostrar que su carrera se forjó a medida de esfuerzo y sacrificios, y no le llegó el éxito de la noche a la mañana, como muy posiblemente piensan todos aquellos que no conocen su historia de vida.

Fue por ello que el reguetonero, que actualmente goza de fama internacional, pretende que «El Jefe Museum», el cual abre sus puertas este viernes en Plaza de Las Américas, en San Juan, Puerto Rico, muestre su trayectoria artística desde sus inicios hasta hoy.

En un orden cronológico, el intérprete de 42 años mostrará a sus fans cuáles fueron las luchas que tuvo que sortear para ganarse un lugar en la escena musical de un género relativamente nuevo, así como los sacrificios que tuvo que hacer para colocarse dentro de los mejores del reguetón.

«Es la trayectoria de muchas luchas, sufrimiento y sacrificio, pero también de mucho éxito. Se lo dedico a todo Puerto Rico (…) Esto lo hicimos para que vean la historia del reguetón, mis comienzos, desde que empezamos en el underground, con Playero hasta ahora», detalló Yankee a los medios de comunicación que acudieron a la presentación.

Y agregó: «Cada vez que veo las etapas de mi vida, la evolución del género del reguetón, desde que no teníamos estudio hasta ahora. Desde que no contábamos con las herramientas a la tecnología de ahora que nos facilita tantas cosas».

En este lugar las personas conocerán de principio a fin la vida de este artista, desde su crianza, los inicios de su carrera en el residencial público Villa Kennedy, y cómo alcanzó el éxito.

De hecho, el intérprete de «Gasolina» invitó a sus seguidores a acudir al museo por medio de su cuenta de Instagram.

«Esta foto es en Villa Kennedy. La diferencia, es que la de la izquierda es la real y la de la derecha es una réplica exacta; que ustedes podrán ver cuando visiten el museo de mi trayectoria», se lee al pie de una fotografía en donde sale el artista junto a su réplica, la cual podrá observarse tal como él lo indica en su nuevo museo.

En su invitación destaca que el público recorrerá cada paso de su vida y carrera, así como su perspectiva de los orígenes de uno de los géneros musicales más populares del momento.

«Recorre paso por paso, mi vida, mi carrera y la historia del reguetón a través de mis ojos, desde 1991 hasta 2019. Desde mañana los invito a que sean parte de esta experiencia en Plaza las Américas (completamente gratis). Daddy Yankee Museum», fueron las palabras con las que concluye el mensaje de invitación por parte del artista.

Varios colegas, amigos y seguidores lo felicitaron y expresaron palabras de admiración y orgullo a través de dicha red social.

There is no more story.
Next Ozuna resulta lastimado por una fanática

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *