Racismo entre Haiti y Dominicana una careta de medios

0
62

Medios intencionales han dedicado paginas y noticieros en campañas poco profesionales en contra del pueblo dominicano, colocando una imagen negativa ante el mundo.

La etiqueta de racismo y de maltrato en contra del  pueblo haitiano es la referente que más conocen sobre República Dominicana

Por motivación o convenio político hacen eco de esto, opiniones sobre el comportamiento del dominicano sugieren… Que solo creemos que son negros los haitianos..

En el 2011 el Listin Diario publico que la población afrodescendiente sobrepasa el 70% según dice el foro El Orgullo de Ser Dominicano: una Mirada a Nuestros Orígenes, lo que indica que la población dominicana supera en más de un 80% como población negra.

La diferencias entre haitianos y dominicanos no es por un racismo de persecución, como los medios internacionales colocan a la República Dominicana, «las posibles diferencias entre estos dos pueblos provienen de su historia de lucha desde 1840» y aun con todo lo que hemos pasado tan solo en lo que corresponde la ciudad tenemos cientos de nacionales haitianos conviviendo con nosotros.

Algunos de los barrios en el cual lo podemos confirmar:

Santo Domingo Este:

  • San Luis
  • San Isidro
  • El Toro
  • El Tamarindo
  • Guerra
  • Cancela
  • Brisa

Esto solo mencionando un porcentaje muy bajo de los barrios donde habitan cientos de Haitianos legales o ilegales, sin persecución, trabajando para sostenes sus familiares.

Otra prueba de que los medios internacionales están difamando, es el Hospital Materno de Los Mina, existe un porcentaje de mujeres haitianas dando a luz, que supera a las dominicanas por mucho, según estudios de la misma institución.

Al igual que todas partes del mundo EL RACISMO existe, pero colocar al dominicano delante del mundo como  un abusador sobre otro pueblo donde el peso de la economía del haitiano esta en Rep. Dom. es un insulto y una falta de respeto.

Entonces… existe maltrato sobre los haitianos donde la población haitiana en la parte de República, convive a diario:

  • Sin peleas de bandas dominicanas y haitianas de forma normal
  • Trabajando  día a día y estudiando en todas las áreas
  • La mezcla entre haitianos y dominica como relación de familia creciendo

Con todo esto crees que existe maltrato contra el pueblo Haitiano?

Ahora la pregunta que deberían responder es la siguiente… por que se ofende un haitiano por que lo llamen haitiano… o tu como colombiano, venezolano, mexicano o de brazil te ofendes por tu procedencia?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí